Brigada Juvenil
La Brigada Juvenil de la Decimoquinta compañía tiene por finalidad aglutinar y formar con sólidos principios a los jóvenes que han manifestado desde temprana edad su interés por el servicio a la comunidad a través de Bomberos. En ella, los adolescentes (14 a 17 años), absorben una férrea doctrina de servicio y disciplina, desarrollando valores éticos, morales y un profundo sentido de hermandad.
El 15 de julio de 1983, siendo Director y Capitán de la Decimoquinta compañía los señores Walter Gaebler Venegas y Cristián Michell Rubio, respectivamente, fue fundada la «Jugendgruppe 15. Deutsche Feuerwehrkompanie», transformándose en una de las primeras agrupaciones de este tipo en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, con un funcionamiento ininterrumpido durante ya 34 años.
En noviembre de 1990 falleció en un accidente de tránsito el Teniente Tercero de la Compañía, don Jorge Ayala Murray, quien había sido fundador y el primer Capitán de la Brigada Juvenil. Fue un duro golpe anímico para la 15ª compañía, asumido con hombría e hidalguía. Un año después, la Compañía decidió honrar la memoria del Teniente Ayala, bautizando oficialmente a la brigada juvenil como «Jugendgruppe Leutnant Jorge Ayala Murray».
Un centenar de bomberos ha cursado y aprobado exitosamente las materias que son impartidas por los instructores de la Jugendgruppe, pudiendo luego ingresar automáticamente a las filas de la Compañía. Por motivos laborales o de estudio, muchos de ellos han emigrado, tanto a compañías de la Confederación como a otras unidades a lo largo del país, demostrando siempre la gran cuna formativa que tuvieron. Actualmente, quienes aparecen en el siguiente listado son exbrigadieres que entregan sus servicios a la comunidad desde las filas de la Decimoquinta compañía: